La Vida de Pablo Ruiz Picasso:
El Mejor Pintor de Nuestro Tiempo
por James Garlick
y Lauren Jenkins
Estamos escribiendo este artículo porque deseamos que tú sepas más sobre el famoso pintor de nuestro tiempo. Sus pinturas se encuentran en todo el mundo y queremos que tú sepas sobre el estilo que él utilizó en pinturas como “Guernica” que ha fascinado a todo el mundo.
Pablo Picasso nació en 1881 y vivía con sus padres en Málaga, España. Su padre era un profesor y un artista. El arte estaba en su sangre; cuándo él cumplió siete años él ya usaba un pincel. El recibió su educación de una escuela de arte, pero dejó la escuela antes de finalizar los estudios y se mudó a Paris. El vivió en Paris por muchos años. Estos años se llaman la Época Azul. Entonces, en 1904 él conoció a Matisse y cambió su estilo. La siguiente época en su vida fue la Época Rosada hasta 1908. Luego, en 1908, con la ayuda de George Braque, Picasso dio a luz el cubismo. Es la época más famosa de su vida. En 1930, era el artista más popular en el mundo. Él tenía fama y dinero. Siguió pintando por muchos años y tenía muchas exhibiciones de surrealismo. En 1971, en su 90 cumpleaños, él llegó a ser el primer artista no muerto que fue honrado por el Museo del Louvre. En 1973 Picasso murió. Hay tres épocas principales en el trabajo de Picasso. La Época Azul es la primera. Después de la muerte de un amigo, Picasso usaba muchos azules en todas las pinturas. Por años y años él pintaba cuadros, muchos de personas, y todos con tonos azules. La segunda época es la Época Rosada o la Época del Circo. Durante esa época él prefería usar amarillos y rosas. El segundo nombre de este período es porque hay trabajadores de circos en muchos de los cuadros. Después, él empezó su época más famosa; Cubismo. El Cubismo es un estilo en que se pintan los sujetos como el cerebro los ve, no lo que los ojos ven. Tienen muchos ángulos y formas geométricas. En aquel entonces era una idea muy nueva y diferente.
Las pinturas de Picasso son muy diferentes de todas las pinturas de hoy. Quizás la obra más famosa de su colección es Guernica. La pintura es muy simbólica y triste. La gente en la pintura tiene mucho miedo a causa del caos durante el bombardeo del pueblo, Guernica. Muchas personas murieron en la batalla contra las tropas fascistas. Parece que la gente en la pintura se convirtió en fantasmas. También, hay un ojo que pasa por lo alto de la escena. Creemos que ese ojo es Dios buscando el mal y la forma de los fantasmas.
Si viaja a Madrid, España, le sugerimos que vea este cuadro en el Museo del Prado, España. El museo abre a partir de las 09:00 a las 19:00 de martes a sábado, de 09:00 a 14:00 los domingos y los días festivos. La entrada para los adultos es cuatro euros, y dos euros para los estudiantes. Cada visita guiada es de una hora aproximadamente. Ahora la gente puede observar las pinturas de Picasso en muchos libros, museos como el Instituto de Arte de Detroit, y en muchas casas. Pablo Picasso es muy famoso y nos encanta especialemnte su obra, Guernica.
Datos personales
- Eduardo Diaz Jiménez
- Estudiante Maestria en Comunicación
viernes, 5 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario